El salón de actos del IES Antonio María Calero acogió el lunes 27 de octubre la inauguración de un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santiesteban, una iniciativa de la UCO dependiente del Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua, que trata de fomentar la promoción personal y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 50 años a través de programas de desarrollo, científicos y socio-culturales. El acto contó con la presencia de la concejala de Educación, María José Espejo; el recién nombrado director de la cátedra, José Aguilar; el secretario académico y coordinador provincial, Blas Sánchez; y el jefe de estudios del IES Antonio María Calero, en sustitución del director del centro.

Aguilar agradeció al Ayuntamiento de Pozoblanco el esfuerzo que realiza "en estos tiempos de crisis" para apoyar la formación de nuestros mayores y remarcó la importancia que adquiere en esta cátedra el feedback con los alumnos a la hora de saber qué asignaturas despiertan un mayor interés entre ellos y que la cátedra pueda seguir creciendo año tras año.

Por su parte, la concejala de Educación dió las gracias a la directiva del IES Antonio María Calero por ceder las instalaciones para la celebración del curso e informó de que en ese momento aún se podían matricular alumnos . El secretario de la cátedra detalló las cuatro asignaturas que conforman la programación de este curso. Por último, el profesor Diego Martínez Torrón impartió la primera de las clases de la asignatura Del Romanticismo Español a la Nueva Literatura de la Democracia.