La imagen titular de la la hermandad del Resucitado y María Santísima de Luna de Pozoblanco, obra del escultor Francisco Romero Zafra, partió el pasado 8 de abril, hacia Avila para participar en la macroexposición internacional organizada por la Fundación Edades del Hombre dentro de los actos conmemorativos del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa.

El hermano mayor de la hermandad, Liborio Cabello, ha destacado la importancia del acontecimiento tanto por lo que significará para el nombre de Pozoblanco como por el hecho de que una talla de solo 18 años se muestre junto con otras de gran valor de los siglos XV y XVI. El Cristo, que debió salir el día anterior, pero razones logísticas lo impidieron, regresará a su templo, la iglesia de Santa Catalina, para el 1 de noviembre.

Según ha podido saber este periódico la imagen del Resucitado de Pozoblanco que se encuentra situado junto a una talla de Santa Teresa del siglo XVII no está pasando inadvertida para el público que está admirando su belleza. A pesar de que acaba de llegar a Avila ya se han producido algunas anécdotas como la protagonizada por un joven seminarista pozoalbense de visita, junto con otros compañeros, en la exposición que se encontró con la imagen del Cristo de forma inesperada. La emoción que le produjo fue tal que se organizó un pequeño revuelo en torno al grupo lo que hizo que miembros de la organización se acercaran para ver que es lo que estaba ocurriendo ya que no se permite sonidos altisonantes.

Por otro lado, la hermandad del Resucitado va a organizar viajes desde Pozoblanco a Avila.