La Semana Santa del 2018 ya tiene cartel anunciador, se trata de una espectacular imagen del Resucitado que coincide con el 25 aniversario de su hermandad, obra del fotógrafo Rafael Sánchez Ruiz. El cartel fue presentado junto a los carteles del Vía Crucis, del certamen En Clave de Pasión y del Certamen Extraordinario diseñados por Blanca Dueñas. En el mismo acto, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, se entregaron las distinciones al pregonero, José Luis Calero, y al cofrade de honor, Rafael Dueñas, quienes expresaron su agradecimiento por estos nombramientos. Entre los asistentes al evento, además del presidente de la Agrupación, Juan Fernández, se encontraban el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena.

Días antes de esta presentación, el nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández, acompañado por miembros de la entidad dio a conocer en rueda de prensa las fechas más relevantes de la agenda cofrade pozoalbense para el presente año.

La próxima cita tendrá lugar el día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, con la celebración del Vía Crucis de la Agrupación, que este año contará con la imagen de Jesús del Silencio amarrado a la Columna. Será después de la misa de 20:00 horas, desde la Parroquia de Santa Catalina hasta la ermita de San Gregorio.

El 27 de febrero se podrá disfrutar del XXV Certamen de Bandas En Clave de Pasión, en la calle Real, junto al edificio de Telefónica, aproximadamente, tras el pasacalles de la plaza del Cronista Sepúlveda. En esta edición actuarán las bandas de cornetas y tambores y agrupación musical de la localidad: la Agrupación Musical de Nuestra. Señora de la Soledad, la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Nuestr. Padre Jesús Nazareno, la banda de Cornetas y Tambores del Cristo de Medinaceli vulgo Los Tolitos y la banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Perdón vulgo Los del Perdón.

El día 3 de marzo se celebrará el concierto extraordinario de música cofrade en el Teatro El Silo con dos formaciones musicales muy conocidas, la Agrupación Musical de El Esparraguero, de Córdoba, y la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

El 18 de marzo, domingo, en el Teatro El Silo, se pronunciará el XLI Solemne Pregón de Semana Santa a cargo de José Luis Calero Olmo. Será sobre las 12:30 horas. Como novedad, se preparará un servicio de guardería para que todos aquellos padres que lo deseen pueden dejar a sus hijos mientras disfrutan de la disertación del pregonero.

En la presentación de la programación previa a la Semana Santa, se anunció el nuevo diseño del librito--guía donde se recogerá toda la información de las hermandades y cofradías pozoalbenses, los itinerarios, de cada cofradía o lugares de interés,entre otros aspectos. Paralelamente la intención de la Agrupación es reubicar el punto de información cofrade a un local cercano al Ayuntamiento, aunque si no se pudiera realizar ese cambio se quedará en el mismo edificio (antiguo Ayuntamiento) como en los años anteriores.

Por otro lado se ha confirmado que se renovará el palco de autoridades y de los faldones decorativos de la Carrera Oficial.