La crisis interna del PP se coló en el Pleno ordinario del mes de abril, quedando patente a la hora de las votaciones de los puntos del orden del día, en los que cada edil popular votó de manera particular y con diferente sentido en algunas cuestiones.

Así las cosas, el Pleno cerró su ciclo de sesiones ordinarias antes de las elecciones municipales, queda una sesión para aprobar actas, aprobando el avance de identificación y delimitación de asentamientos urbanísticos y ámbitos de hábitat rural diseminado en suelo no urbanizable del término municipal. Estudio que identificó en principio 11 agrupamientos de edificaciones a cuyos titulares se les pasaron unas fichas en las que se recogían diferentes criterios, entre ellos los relacionados a la densidad y edificación. El documento recoge finalmente siete asentamientos urbanísticos en Pozoblanco, aunque no se especifica qué se puede hacer con los mismos ya que eso lo deberá decidir el PGOU.

Por otro lado, los ediles aprobaron las normas mínimas de seguridad, habitabilidad y salubridad exigibles en las edificaciones existentes en suelo no urbanizable del término municipal. En este Pleno también se modificó, con los votos a favor del PSOE e IU, el Reglamento Municipal de Selecciones de Personal del Ayuntamiento eliminando la nota de corte establecida en un 7 .