La Guardia Civil en una operación desarrollada en las provincias de Córdoba y Sevilla, ha desarticulado un grupo delictivo compuesto por 9 personas de nacionalidad rumana, especializado en el robo con fuerza en las cosas. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos en naves industriales, establecimientos comerciales y vehículos en la zona norte de la provincia, concretamente en la localidad de Pozoblanco y otras localidades cercanas a la misma.

La actuación delictiva de los supuestos autores abarcaba numerosos objetivos, tales como el robo en naves agrícolas, donde sustraían maquinaría y herramientas, en naves comerciales e industriales donde sustraían material eléctrico, herramientas y cableado de cobre, así como también sustraían vehículos industriales que utilizaban en la comisión de los hechos delictivos para el transporte de los efectos sustraídos. Tras las investigaciones se procedió a la detención de los nueve integrantes del grupo, siete de ellos el pasado día 16 de marzo, en el término municipal de La Rambla, cuando acaban de cometer dos robos en un polígono industrial de la localidad.

Asimismo, la Guardia Civil procedió posteriormente a la detención de los otros dos integrantes del grupo el pasado día 17 de marzo en Pozoblanco.

Fruto del estudio y análisis de los objetos de ilícita procedencia recuperados, se han podido esclarecer hasta la fecha 17 robos que habían sido cometidos en las provincias de Córdoba, Sevilla y Badajoz.