El eminente jurista y académico pozoalbense Santiago Muñoz Machado ha sido distinguido por el Gobierno con la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort junto a otras destacadas personalidades del ámbito de la Justicia, el Derecho y la organización del Estado.

Santiago Muñoz Machado es abogado, miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1973, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Valencia. Es académico de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue Premio Nacional de Literatura (Ensayo) en 2013 y es especialista en el sistema jurídico del Estado de las Autonomías y en los servicios públicos, con numerosa bibliografía en ambos campos.

La Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort es la distinción más elevada de dicha Orden. El otorgamiento está reservado al Consejo de Ministros y lleva aparejado el tratamiento de excelentísimo señor y está en posesión de un número reducido y selecto de juristas españoles, la mayoría por haber ocupado cargos públicos e institucionales