La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y la Consejería de Educación, han otorgado los XII Premios Emprendejoven en los que han sido galardonados 24 estudiantes andaluces de Formación Profesional por haber presentando los mejores planes de empresa al concurso que convocada cada año en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en la enseñanza. Entre ellos está la alumna del IES Los Pedroches, Remedios de Torres Muñoz,

El acto de reconocimiento tuvo lugar el miércoles, 24 de junio, en el instituto de Educación Secundaria La Marisma de Huelva.

PROGRAMA ARCYTAN

Por otro lado, cuatro alumnos de cuarto de ESO del IES Antonio María Calero de Pozoblanco han sido reconocidos y seleccionados para participar en un programa de estimulación Científico-Tecnológico, Arcytan 2015-2017, en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI). Los alumnos, seleccionados han sido Paula Cabrera y José Javier Olmo (medallas de plata) y Blas Torres y María José Cejudo (medallas de bronce). Los cuatro formarán parte de los veinticuatro alumnos de la comunidad de Andalucía que van a seguir durante los dos próximos cursos el Programa de Alto Rendimiento en Ciencias y Tecnología en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.