El próximo 1 de marzo termina el taller de empleo Las Mercedes, que comenzó su andadura el 1 de abril de 2013 con una duración de 12 meses.

El taller está compuesto por 29 personas, entre ellas, un equipo directivo, docente y de apoyo y un total de 24 alumnos- trabajadores.

El 60% de los alumnos tienen edades comprendidas entre los 25 y 30 años, y el 20% son mayores de 45, teniendo en cuenta que el 50% de los mismos son mujeres.

Los alumnos trabajadores han estado distribuídos durante estos meses en tres módulo: Pavimentador Adoquinador, Instalaciones y Mantenimiento en Entornos Urbanos y Carpintería de Hierro.

El taller de empleo Las Mercedes está cofinanciado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, además de la aportación económica del Ayuntamiento de Pozoblanco como entidad promotora de este proyecto. Durante su presentación en el mes de enero del año pasado, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el concejal de Personal, César Bravo, anunciaron que su presupuesto ascendía a 647.148 euros, de los que 111.000 aporta el Ayuntamiento.

Los alumnos están recibiendo la formación teórica correspondiente a sus especialidades y además realizan las prácticas en el objetivo del taller que es el acondicionamiento y urbanización de algunas manzanas del recinto ferial destinada a equipamiento lúdico.