El Folkpozoblanco ha vuelto a ser protagonista en las noches del verano locales y ya van 27 ediciones. La del 2015 ha vuelto a brillar con luz propia gracias a la dirección,producción y programación del grupo Aliara que cuenta con la organización y patrocinio del Ayuntamiento. Aliara cerró la muestra el 1 de agosto junto con el grupo murciano Mujeres con Raíz, que pretenden homenajear "a todas esas mujeres que, formando parte de nuestra historia y tradición, han sido evidentemente silenciadas". Los anfitriones ofrecieron un magnífico repertorio con el que pusieron el broche de oro al festival que se inicio el 2015 se inició el jueves, 30 de julio, con Pepica y los Bichejos, una formación musical que surge en el deseo de investigar y elaborar un concierto para público familiar que incida en la música tradicional, renovando los temas de siempre y aplicándoles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños. En la noche del viernes 31 de julio sorprendió la puesta en escena, a modo de guerreros bárbaros, del grupo Wyrdamur que realizó un pasacalles por varias calles pozoalbenses.

En El Silo se pudo disfrutar también el viernes del grupo Olga y los Ministriles y su visión más personal de la música popular aragonesa, donde los instrumentos más autóctonos pirenaicos se alternaron con la magnífica voz de Olga Orús.

El colofón a la noche del viernes lo puso, en La Salchi, La Banda Morisca, un grupo de música de raíces flamencas y andalusíes, afincado en Jerez de la Frontera.

El preámbulo este año lo puso el grupo Acetre que no defraudó al público que acudió a verles.