Ya está abierta al público la exposición nacional de pintura y escultura organizada por el Círculo de Bellas Artes cuyos ganadores han sido Carmen Márquez en pintura por su obra denominada Mercado Itinerante y Natalia Solé en Escultura por su trabajo titulado Hombre.

Paralelamente, los aficionados al toro podrán disfrutar este sábado en el coso de Los Llanos de una corrida de toros a cargo de los diestros Antonio Ferrera, David Mora y José Garrido. El domingo será el turno de los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

También habrá entrevista con José Garrido, encierro infantil, presentación de la cuadra de caballos y desembarque de ganaderías. Como acto previo tuvo lugar una sesión de toreo de salón con el matador de toros retirado José Luis Moreno y el novillero Ángel Jiménez al que asistieron unas 40 personas.

Por otro lado, en estos días se puede encontrar el punto de información a la entrada del recinto con sala de lactancia ampliada y aire acondicionado.

Por su parte, el popular Fuerte cuenta con diferentes zonas adaptadas al ambiente de mediodía y noche y la Caseta de la Juventud albergará actuaciones de grupos de versiones y orquestas además de servicio de catering.

También se ha contratado personal para mantener limpio el recinto ferial durante los festejos y el dispositivo de seguridad incluye Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Servicio de ambulancias y Protección Civil, además de personal de seguridad que velará por los asistentes a la Feria.