Hasta el martes 24 de junio se puede visitar en la Casa de la Viga de Pozoblanco la exposición del Concurso de Fotografía Cofrade, convocado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. El pasado lunes 16 de junio, en la inauguración de la muestra, se dio a conocer el fallo del jurado, integrado por Peter Font Dethier, Pedro Jesús García Dorado y María Jesús García Cardador. El premio a la mejor fotografía de la Semana Santa de Pozoblanco en color o blanco y negro, dotado con 400 euros, fue para una instantánea de Angel Moreno en la que aparece en contraplano y de espaldas el Cristo del Perdón. Asimismo, el jurado concedió dos accésit de 80 euros cada uno a la fotografía La lluvia deseada , de Antonio Garrido, en la que se puede ver la petalada a la Virgen de la Amargura en su entrada en Salesianos y a la titulada El clavo , de Andrés Luis Garrido, con un primer plano de las manos clavadas del Cristo de la Caridad.

En la inauguración, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaías Plazuelo, agradeció a todos los fotógrafos su participación y destacó la calidad de los trabajos presentados que hizo que el jurado tuviera que emplear mucho tiempo para decidir los premios. Avanzó que habrá novedades en las bases para la próxima edición.

Por su parte, la concejala de Turismo, Paqui Fernández, felicitó a los premiados y recordó que "la pasada Semana Santa, por el buen tiempo que tuvimos, fue un éxito también desde el punto de vista turístico, por la gran cantidad de visitantes foráneos que atrajo y la repercusión en la economía de nuestros comercios y de la hostelería".