Atraer al público para fomentar la afición por la canaricultura ha sido uno de los objetivos del concurso-exposición Ciudad de Pozoblanco, organizado por el Grupo Ornitológico local que se ha celebrado este mes de noviembre en Pozoblanco. En total han participado 113 expositores con 1221 ejemplares en las distintas secciones (Color,Postura,Exoticos,Fauna Europea,Hibridos). En el medallero figuran 55 criadores, de ellos Roberto Medran Jurado ha obtenido 28 reconocimientos, Juan Rodriguez Galan 17 y Carlos Lozano Manzano 7.

Criadores de diferentes provincias se han dado cita en este certamen que ha cumplido este año su vigésimo quinto aniversario con novedades como nuevas jaulas que dan mayor valor a la imagen del concurso, la incorporación de nuevos grupos a la competición o la concesión de un monográfico del mosaico auspiciado por el Club del Mosaico Español.En esta edición también se ha organizado un concurso infantil de dibujo.

El Grupo Ornitológico está de enhorabuena, no solo por su aniversario sino porque el Ayuntamiento le ha cedido una sede.