A las 20.45 horas del 30 de enero en el teatro El Silo tendrá lugar el pregón de la fiestas de la Virgen de Luna que estará a cargo de Evaristo Ballesteros Tribaldo. En el acto intervendrá el grupo Aliara.

Nacido en Pozoblanco en 1965, el pregonero está casado y tiene dos hijos. Es profesor titular de Universidad del Departamento de Química Física y Analítica en la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Su niñez y juventud ha girado alrededor de la Virgen de Luna, ya que es hijo de Bartolomé y nieto de Evaristo, cofrades de la Virgen que le han inculcado el amor a la imagen. Además, su tío Antonio Ballesteros ha sido Sargento de la Cofradía durante varios años. Desde pequeñito, afirma, se esperaba en su casa la venida de la Virgen de Luna con mucha alegría y expectación, ayudando a su padre a preparar la canana, cartuchos, escopeta y demás enseres de un cofrade. En las vísperas, su ilusión era salir con sus amigos en busca del tambor, que lo acompañaba por todas las casas de los cofrades. Por trabajo se marchó de Pozoblanco, pero, señala, la Virgen de Luna le ha servido de guía en su vida.