Las Concejalías de Biblioteca Municipal y Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco han preparado numerosas e interesantes actividades con motivo del Día de la Biblioteca Pública que se celebra el próximo 24 de octubre. Con éstas se dará por inaugurado además el curso de la red de Grupos de Lectura.

El día 21 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar un encuentro de lectores con la filóloga y escritora Luz Gabás, quien comentará y firmará ejemplares de su libro, Palmeras en la nieve , que pronto veremos en la gran pantalla, y hablará también de sus últimas publicaciones y proyectos. La cita será en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo y estará abierta al público en general.

El día 22 de octubre a las 19.00 horas, el Mirador del Teatro El Silo acogerá la presentación del libro Tierra y Mar , de Ezequiel Martínez, conocido por haber dirigido y presentado durante más de 20 años el programa homónimo en Canal Sur . Varias son las citas que se han preparado para el jueves 23. A las 18.00 horas, se inaugurará el espacio infantil Rincón del cuento que, debido a las obras de ampliación de la Biblioteca Municipal, se traslada a la Casa de la Viga. La actividad estará guiada por la compañía Uno Teatro y va dirigida a niños de Infantil y primer ciclo de Primaria. Se precisa invitación que se podrá recoger de la biblioteca. A partir de las 21.00 horas en el CAMF tendrá lugar la presentación de Misterio en Los Pedroches . Diez casos de la inspectora Julia, el nuevo libro del escritor local Félix Angel Moreno Ruiz.La obra ha sido editada por el Servicio Municipal de Publicaciones dentro de la colección Cuadernos del Gallo .

Por último, el 30 de octubre los participantes en la red de grupos de lectura podrán disfrutar de una ruta literaria por Córdoba, organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. Se trata de un paseo por calles y plazas de la judería cordobesa que llevan nombres de escritores. De la mano del catedrático Manuel García, se indagará en la biografía y obra de algunos de estos escritores. Las plazas son limitadas por orden de inscripción hasta el día 20 de octubre.