La presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación (Epremasa) , Auxiliadora Pozuelo acompañada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Cabrera, han informado en Pozoblanco de la puesta en marcha de tres campañas para promover el uso del Punto Limpio, la recogida selectiva y la del cartonaje comercial en esta localidad encaminadas a mejorar la imagen de limpieza del municipio.

En relación a esta última,denomina "Campaña Ecocomercio", Pozuelo ha subrayado su importancia, "ya que con ella queremos inculcar en los comerciantes el hábito de depositar los cartones en los puntos habilitados para este fin". La recogida se hará en 34 puntos , que estarán señalizados y que coinciden con puntos de contenedores soterrados ,y se llevará a cabo los martes, miércoles y viernes de 20 a 20.30 horas. Este servicio es gratuito.,

En cuanto a la campaña de recogida selectiva de basura, la presidenta de Epremasa ha explicado que "lo que pretendemos es dar a conocer el correcto uso de los contenedores y sensibilizar a los vecinos de esta localidad de que reciclen utilizando los contenedores de manera adecuada".

Pozuelo ha informado igualmente del nuevo horario del Punto Limpio que entre los meses de abril a septiembre será, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 19 a 21 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas. Por su parte Manuel Cabrera ha señalado que se va a mejorar la señalización para que todos los ciudadanos conozcan la ubicación del Punto Limpio situado en la carretera de Villaharta.

Paralelamente Auxiliadora Pozuelo ha confirmado a este periódico que Epremasa embellecerá varios contenedores soterrados como los situados en la plaza del Pozo Viejo tras visitar junto con varios trabajadores de la empresa algunos contenedores considerados"puntos negros" en la localidad. Los trabajos consistirán en cubrirlos con una estructura para que su impacto visual sea menor. Auxiliadora Pozuelo ha señalado que la conclusión a la que han llegado es que,por el momento, no hacen falta más contenedores y que los existentes tienen la capacidad suficiente.