La edición del 2015 de la Feria agroganadera del Valle de los Pedroches cuenta con un presupuesto de 270.000 euros. Los visitantes podrán ver exposiciones, concursos, y subastas de ganado, organizado todo ello por Confevap, el consorcio que forman Ayuntamiento de Pozoblanco y Covap y patrocinada por la Diputación de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Caja Rural del Sur.

Entre las actividades más significativas se hallan las exposiciones y concursos de ganado bovino, caprino, vacuno, ovino, equino y la exposición de aves de Corral.

Numerosas autoridades y empresas del sector de todo el país participarán en esta nueva edición que, además, pretende acercarse al público infantil. Por ese motivo, para que los niños empiecen a valorar las actividades ganaderas y agrícolas de la zona, se volverá a poner en marcha la granja escuela así como visitas guiadas por todo el recinto ferial para los colegios de cualquier municipio. Una iniciativa esta, que ha tenido gran éxito en ediciones anteriores y que se realiza en pro de la educación sobre las riquezas de Los Pedroches. La feria se inaugura oficialmente a las 12.00 horas del 16 de abril.

AÑORA , LOCALIDAD INVITADA

Añora ha sido elegida localidad invitada, como tal presentará en la feria su oferta de suelo industrial, empresarial y turístico y dará un enfoque de negocio al stand con el que contará en esta cita, a la que acude como pueblo invitado. El alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, explica que "hemos optado por mostrar todo lo que ofrecemos desde el punto de vista productivo porque pensamos que este enfoque es el que mejor encaje puede tener en una feria de estas características". El Ayuntamiento ha contactado con las principales asociaciones de empresarios de la comarca de Los Pedroches para invitarlas a que conozcan la oferta de suelo industrial que ofrece Añora en el Polígono de Palomares.

El Parque San Martín será otro de los ejes temáticos de la feria pues, según explica Bartolomé Madrid, se va a plantear a la comarca como centro de reunión empresarial, de convenciones y de celebraciones. Además, se va a realizar la presentación del nuevo Centro de Interpretación de la Ganadería de Añora y a partir del jueves se van a sortear cuatro estancias en los alojamientos de San Martín. Belloterra y Productos de la Abuela patrocinarán las degustaciones con las que se atenderá a los visitantes del stand y Ayuntamiento preparará unas albóndigas noriegas durante la recepción oficial, que tendrá lugar el 18 de abril.

Bartolomé Madrid afirma que la Feria Agroganadera de Los Pedroches es un magnífico escaparate para Añora: "No podemos olvidar que nuestros primeros visitantes y quienes mejor pueden optar a formar parte del tejido empresarial de Añora deben ser las personas y empresarios de la zona, y esta es una magnífica oportunidad para que nos conozcan mejor".