Campo Bravo, la empresa que gestiona la plaza de toros de Pozoblanco anunció el pasado 5 de septiembre durante la presentación de los carteles taurinos en El Silo, la congelación de los precios de las corridas de la Feria de Las Mercedes que se celebran del 26 al 28 de septiembre en el coso de Los Llanos. Los abonos tienen un descuento del diez por ciento . Serán toros de Zalduendo los que lidiarán el 27 de septiembre Ponce y Manzanares en la corrida en la que Juan Ortega tomará la alternativa. El día 28, los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Andrés Romero se las verán con toros de Luis Terrón. Además, ese misma día por la mañana se soltarán las tradicionales vaquillas del aguardiente. La feria taurina comienza el 26 de septiembre, jornada en la que torearán 4 jóvenes de la escuela taurina de Córdoba con reses de la ganadería Blanco de Torres.

EL SORO EN POZOBLANCO

La presencia de Vicente Ruiz El Soro como pregonero era el gran reclamo en la presentación ante la afición de los carteles taurinos de la feria con la presencia del empresario, el alcalde de Pozoblanco y la concejala de Festejos, Pablo Carrillo y Francisca Fernández, respectivamente. Sobre el escenario se destacó que este año se cumple el 30 aniversario de la muerte de Paquirri tras ser cogido en Pozoblanco, una efeméride que se pretende conmemorar con respeto. El maestro mostró en una breve pero emotiva intervención, su interés por volver a torear en Pozoblanco.

Por otro lado se han realizado las actividades que completan la feria taurina, en este contexto el viernes 19 de septiembre tuvo lugar en la plaza de toros una mesa redonda desarrollada con el fin de disertar y dar información sobre el toro bravo y la fiesta en general. Como ponentes intervinieron los matadores de toros Fernando Tortosa y Rafael González Chiquilín . Como moderador estuvo Aniceto Méndez, catedrático de Veterinaria y director de la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba, siendo presentados por el alcalde Pablo Carrillo. Igualmente se ha llevado a cabo un Concurso Cultural Taurino para los jóvenes.