Desde el sábado 13 de junio los pozoalbenses están gobernados por la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo y el Partido Popular tras el acuerdo al que llegaron ambos partidos después de las negociaciones que mantuvieron PSOE, PP y P+, las tres formaciones más votadas en las elecciones municipales del 24 de mayo. Negociaciones entre estas formaciones, pero de manera independiente y que dejaron finalmente al PSOE, el partido que ganó los comicios fuera del gobierno local, como ya ocurriera con el PP en el anterior mandato municipal.

Fruto de ese acuerdo Emiliano Pozuelo de Pozoblanco + es el alcalde para los próximos dos años tras los cuales el bastón de mando pasará a su socio de gobierno, Santiago Cabello del PP. Según el organigrama que los dos partidos dieron a conocer el 18 de junio las tres grandes áreas de trabajo y las concejalías con delegación de Pozoblanco se han distribuido de la siguiente manera: El Area de Alcaldía, Gobierno interior, Hacienda local y Personal están gestionadas por Santiago Cabello y Emiliano Pozuelo. Siendo Emiliano Pozuelo el alcalde y Santiago Cabello el primer teniente de alcalde.

El alcalde es el responsable directo del Gabinete de presidencia, Protocolo, Relaciones institucionales, Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Presupuesto municipal, Hacienda, Recaudación, Financiación, Inversiones, Subvenciones, Seguimiento y control del gasto y Patrimonio Municipal. El primer teniente de alcalde se ocupa de Personal, Contratación, Negociación colectiva, Condiciones de trabajo del personal, Seguridad y salud laboral. Régimen interior, Compras y suministros, Desarrollo económico, Medios de comunicación.

El Area de Urbanismo y Servicios está dirigida por Manuel Cabrera, quien se encarga ya de las concejalías de Urbanismo, Tráfico, Obras, infraestructuras e instalaciones municipales, Conservación y Gestión de edificios municipales, Profea, Vivienda y suelo, Gestión integral del agua, depuradora y residuos urbanos, Medio Ambiente, Caminos rurales. Santiago Cabello es el responsable en esta área de Agricultura, ganadería y los lotes de la dehesa.

El Area de Social, Promoción y Participación Ciudadana está gestionada por Rosario Rossi que se ocupa de las delegaciones de Cultura, Archivos y patrimonio, Biblioteca, y Juventud. Eduardo Lucena se ocupa dentro de este área de las concejalías de Turismo, Oficina municipal de Turismo, Festejos y Eventos y Promoción municipal. Pedro García es el concejal de Deportes, Comercio, Mercado y CCA. Modesto Sánchez es el concejal de Servicios sociales y Dependencia e Inmigración y Mayores. María Angeles Navarro se ocupa de Participación ciudadana, Asociacionismo y colectivos, Barrios e Igualdad de género. Por último, Pilar Cabrera es la concejala de Salud y consumo, Educación y Consejo escolar municipal.