El espectáculo de Els Joglars El coloquio de los perros de Cervantes y la presentación del disco Navidad en el Valle de los Pedroches del grupo de Folk Aliara son dos de las propuestas estrella que componen el ciclo de otoño del Teatro El Silo que esta semana ha presentado el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio. Los catalanes estarán en Pozoblanco el 29 de noviembre a las 21.30 horas. El precio de las entradas, que podrán adquirirse a patir del 12 de noviembre es de 10, 14 y 16 euros, respectivamente. Por su parte, Aliara presentará su trabajo el 13 de diciembre a las 21.00 horas.

La programación comienza este sábado con la obra Las dos bandoleras de Lope de Vega, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Factoría Escénica Internacional. La mayor parte de los espectáculos forman parte de los programas Platea y Enrédate , lo que hace factible que el público pozoalbense pueda disfrutar de representaciones de máximo nivel.

Por el Teatro El Silo pasará Mayte Martín con el espectáculo flamenco Por las muertes del cante . Será el 31 de octubre a las 21.30 horas. Las entradas cuestan 10 euros y pueden ya adquirirse al igual que las del concierto que ofrecerán los populares Gemeliers, que estarán en Pozoblanco el 9 de noviembre a las 19.00 horas con precios que oscilan entre los 45, 25 y 23 euros. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Para el público infantil se ha preparado el 25 de octubre a las 20.30 horas Vuela si puedes de Teatro Paraiso al precio de 6 euros. El 14 de noviembre a las 22.00 horas el jazz llegará a la Casa del Pozo Viejo de la mano de Celia Sur y el espectáculo Swings Hot and Cool . Las entradas tienen un precio de 5 euros. El jazz volverá al mismo escenario el 12 de diciembre a las 22.00 horas con el espectáculo Numberland de la compañía Babel Ruiz. Entradas a 5 euros.

Cultura también ha previsto para el 21 de noviembre con motivo del día de Santa Cecilia un concierto de la Banda Municipal de Música y la Banda de Guerra de la Brimz Guzmán El Bueno X, a las 21.30 horas. El precio de entrada será de 2 euros.