El jinete pozoalbense Juan Francisco Fernández Muñoz ha representado a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes que se ha celebrado en la ciudad alemana de Verden.

El pasado 28 de julio el jinete se desplazó junto a su caballo Dhannie y a lo largo de diez días estuvo disputando dicho campeonato al que acudieron participantes de un buen número de países y continentes.

Cuarenta eran los binomios que representaban a los diferentes países en la categoría de potros 5 años y en la que tomó parte Juan Francisco Fernández. En la primera jornada de competición los nervios fueron los protagonistas de la prueba, y aún así Dhannie, con una media del 72 por ciento, realizó una prueba muy elegante, clasificándose para la Smoll Final.

Con una prueba muy correcta, en la Smoll Final, Dhannie se colocaba en la décimo segundo posición. El jurado valoró para el trote un 7,6 por ciento, el paso un 7,5 por ciento, galope un 7,8 por ciento, sumisión un 7,0 por ciento e impresión general el 7,6 por ciento, haciendo una media total de 75 por ciento. Juan Francisco Fernández ha señalado que su paso por este campeonato del mundo "ha sido la experiencia mas bonita de mi vida ya que es un orgullo poder asistir a un concurso de tantísimo nivel, rodeado de los mejores jinetes del mundo y de los mejores caballos".

El próximo objetivo para el jinete de Pozoblanco es el Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza del 8 al 11 de octubre y al que asistirá con 3 caballos.

En la categoría de potros de 4 años acudirá con Afrika y St. Germain y en potros 5 años con Dhannie.