-- En qué medida responde la feria 2016 al modelo de feria definitivo que tiene previsto el concejal de Festejos para Pozoblanco?

--El modelo que representa la ferua actual está bastante cercano en lo que nos gustaría, pero con la mira de que hay que dar un pasito más adelante, sobre todo en la estructura del recinto y el formato de casetas. El objetivo final es crear un recinto más acogedor, fomentar mucho la gastronomía, porque es importante para resucitar la mediodía, y sobre todo una feria en la que se vean representados todos los grupos de edades. Este año se va a notar que la gente prefiere quedarse. El año pasado se dio un pasito y este año la campaña que hemos lanzado «te pechizca». Lo que se palpa este año es que la gente de mediana edad se va a quedar y eso le va a dar un impulso, y luego la feria taurina está funcionando muy bien, se ha potenciado mucho, se ha presentado con tiempo, e incluso ya hay cinco autobuses que llegan de fuera confirmados y probablemente llegue alguno más. Hemos vuelto a situarnos otra vez en la onda y el año que viene intentaremos dar un pasito más con un abono de tres corridas si la gente este año responde.

--Al hilo de esos ambientes para todas las edades del que nos habla, este año tampoco se ha dado en «la tecla» para buscar un lugar para el público preadolescente del que tanto se habla.

--El año pasado montamos una caseta para ellos y creemos que no tuvo la aceptación esperada. Este año en el espacio de El Fuerte van a tener una zona en la que hasta cierta edad le van a permitir el acceso hasta las diez u once de la noche, y en barra cuando vean que son menores se les pedirá el carnet de identidad para acceder. El paso que el año que viene se quiere dar es montar un espacio para ellos con una programación atractiva. Este año vamos a hacer la prueba con el concierto de David Parejo. Vamos a ver cómo funciona El Fuerte.

--Se han oído algunas quejas de personas que habrían querido montar casetas y no han podido.

--Ha habido un grupo de gente joven que esperaban que el Ayuntamiento les mandara una carta a su colectivo, pero eso no se viene haciendo. Nosotros publicamos en el tablón de anuncios y los colectivos vienen a solicitar. Esas quejas vienen de un grupo nuevo que quizás no sepa el procedimiento, nadie con una petición formal en el registro de entrada solicitando que sea invitado al procedimiento de adjudicación de casetas se ha quedado fuera.

--Eduardo Lucena ha expresado su deseo de que todo el mundo esté predispuesto a pasárselo bien. Esa es la meta.

--Yo creo que poco a poco iremos impulsando la feria y lograremos que todos la sientan como suya.