El fin de semana del 22 al 24 de julio, Dos Torres será el escenario de Los Pedroches. Allí se podrá disfrutar de lo mejor de las tablas con la celebración de la cuarta edición de su Festival de Teatro Clásico-Popular

El propósito de este evento es posicionarse como un festival de teatro de referencia en el norte de la provincia de Córdoba, especializado en el registro de obras clásicas y de corte popular, para hacer llegar el teatro a todos los públicos, teniendo como característica su lugar de celebración, un marco arquitectónico de gran valor patrimonial, la plaza monumental de la villa.

La compañía seleccionada para la puesta en escena es Trápala Teatro, dirigida por Juan Carlos Villanueva, una compañía cordobesa de notable prestigio. Trápala Teatro pondrá en escena el día 22 de julio De Picaros y Cuernos. Se trata de una dramaturgia sobre textos de Miguel de Cervantes, colorista, divertida y participativa en la que se homenajeará el 400 aniversario de su muerte. El día 23 de julio, La Posadera, de Carlo Goldoni (función de estreno), adaptación de Trápala Teatro. Por último, el 24 de julio, Vade Retro, de Fermín Cabal, con dramaturgia de Trápala Teatro.

Ya están a la venta los bonos y las entradas para este festival. El abono para las tres obras cuesta 15 euros y la entrada para cada espectáculo, 7 euros (localidades numeradas).

Venta anticipada de martes a viernes por las mañanas en la Oficina Municipal de Turismo y por las tardes en la Biblioteca Pública Municipal. Sábados, domingos y festivos en la oficina Municipal de Turismo, de 11.30 a 13.30 horas. Teléfono de información y reservas: 957947330. Coincidiendo con el festival se celebrará la 2ª Ruta de la Tapa.