La Diputación de Córdoba ha financiado, con una subvención de 30.000 euros, la primera fase de la obra de rehabilitación de una casa colindante al colegio Salesiano San José, de Pozoblanco, que se dedicará a fines sociales de esta congregación. El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha visitado, junto con la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, esta actuación "que ha consistido en la sustitución de la techumbre que se encontraba en un estado ruinoso, así como en trabajos de desescombro de las otras casas y la limpieza de todo el solar".

Fuentes ha destacado que "gracias a la contribución de la Diputación, se ha podido actuar de forma urgente en este edificio, evitando así su derrumbe, dado el lamentable estado en el que se encontraba. Quedan ahora los trabajos de acondicionamiento del interior y otras actuaciones en una segunda y tercera fases para que cuanto antes esta nueva casa social sea una realidad".

El vicepresidente primero ha explicado que este nuevo espacio de la congregación Salesiana se destinará a actividades sociales para adolescentes y jóvenes, local para grupos deportivos, para ensayo de grupos musicales, teatro, etcétera -, así como acciones formativas, cursos ocupacionales para jóvenes en riesgo de exclusión social, cursos para obtención de graduado escolar, actividades de refuerzo para chicos y chicas con necesidades de apoyo escolar o problemas de absentismo, entre otros.

Por otro lado, continúan los actos con motivo del 75 aniversario de la asociación de antiguos alumnos como la charla que sobre su historia va a tener lugar este jueves 29 de enero.