La Diputación de Córdoba ha dado por concluida su intervención en la CO-6411 -de La Canaleja-, vía de titularidad provincial que une las localidades de Pozoblanco y Obejo, tras la firma del acta de recepción de la obra por parte del diputado y portavoz del equipo de gobierno provincial, Andrés Lorite, de sus respectivos representantes municipales, el primer teniente de alcalde pozoalbense, Benito García, y el regidor obejeño, Luis Sánchez.

La intervención en esta vía, concretamente en 14 kilómetros, ha supuesto una inversión de 1.625.000 euros y ha consistido en el refuerzo del firme y en la mejora de la seguridad vial. Así, se han revestido y reperfilado las cunetas, se ha reciclado el firme y se ha repuesto toda la señalización horizontal y vertical.

Además, se ha mejorado uno de los accesos al recinto ferial y el comienzo del tramo de la carretera.

De esta forma, ha destacado Lorite, "hemos mejorado la seguridad vial de los vehículos que transitan por la zona y hemos facilitado el acceso a las más de 300 explotaciones agrarias repartidas entre los términos de Obejo, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. Además, tengo que recordar el peso específico que tiene en Andalucía el cultivo ecológico del olivar que se produce en esta zona y representa el 30 por ciento de la producción".

Benito García ha resaltado que esta ha sido una actuación doble, ya que no sólo se ha actuado desde el cortijo La Canaleja hasta Obejo, sino que se ha arreglado el primer tramo y se ha adecentado uno de los accesos al recinto ferial. "Son 14 kilómetros los que se han mejorado permitiendo que el desarrollo económico de esta comarca se vea beneficiado".