La visita de la presidenta a Covap se inició en la ganadería El Cruce, una explotación familiar, situada en el término de Añora, dedicada al vacuno de leche y que acumula numerosos premios por su mejora genética y producción. Los hermanos Rodríguez Fernández explicaron a Susana Díaz el trabajo diario que realizan.

La presidenta de la Junta conoció las tareas de recría, la cama de paja de las terneras, la alimentación que ingieren a diario los animales y entró en la sala de ordeño, acompañada por el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno.

El séquito que acompañó a Díaz estuvo formado, además, por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín; y el viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez; entre otros. Por otro lado, durante la jornada Daría Romero, la presidenta de Que pare el Tren y del Centro de Iniciativas Empresariales de Los Pedroches, entregó a la presidenta una carta con una petición de más trenes en la estación de Villanueva de Córdoba y mejores carreteras en la comarca.