La tecnología resuelve problemas reales a los ganaderos y agricultores y así lo pudieron comprobar los asistentes en el mirador del teatro El Silo de Pozoblanco a unas jornadas técnicas previas a la Feria de Innovación Smart Rural Fimart, que se va a celebrar en Córdoba del 20 al 22 de octubre.

Los profesionales del sector agroganadero pudieron ver de la mano de sus promotores algunos de los avances tecnológicos de los que pueden disponer para facilitarles el trabajo y mejorar el rendimiento de sus explotaciones.

Antes pudieron conocer los objetivos de Fimart en un acto al que asistieron la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo; el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; Miguel Ángel Molinero, socio director de Rurápolis; y Antonio Serrano, Responsable de Calidad de I+D del Centro Tecnológico de los Pedroches, Cicap.

Pozuelo puso de relieve que Los Pedroches pueden ser un escenario «extraordinario» para el desarrollo de la tecnología «verde» en esta comarca del norte de Córdoba y destacó que gracias a internet el mundo tecnológico no tiene por qué desarrollarse solo en las grandes capitales o en los centros de negocio. Para el alcalde, Los Pedroches reúnen todos los requisitos para que los profesionales y las empresas vean a la zona como un lugar idóneo para desarrollarse, sobre todo teniendo en cuenta el potencial que representa la dehesa, un espacio medioambiental único como también puso de relieve Auxiliadora Pozuelo, quien afirmó que Pozoblanco y Los Pedroches se pueden poner como un paradigma de innovación en tecnología, refiriéndose a la labor de Covap .