Pedro Garrido López es desde hace un año el presidente de la cofradía de San Cristóbal.

Afirma que en este año ha podido percibir la devoción que se le profesa al patrón de los conductores.

En la actualidad San Cristóbal cuenta con 462 cofrades y este año se sumarán alguno más durante la fiesta en honor al santo.

Su decisión de hacerse cargo de la cofradía estuvo motivada por su deseo de evitar que desapareciera tras la marcha del anterior presidente y comprobar el apoyo de sus compañeros.

--¿Desde cuando forma parte de esta cofradía?

-Yo puedo llevar unos 14 ó 15 años en ella. Mi padre, con el número 31, fue de los primeros cofrades y posteriormente al estar la familia vinculados al sector del transporte, tanto mis hermanos como mi mujer mi hija y yo formamos parte de la cofradía.

-¿Qué balance hace de su primer año en el cargo?

-Estoy muy contento, trabajando mucho a pesar de la falta de tiempo a causa del trabajo. A pesar de ello, la junta directiva cuando se reúne da lo máximo de sí misma.

-¿A preparado la junta directiva alguna novedad para este año?

-Si, este año vamos a repartir tickets tanto entre los cofrades como entre los participantes en la procesión motorizado para poder tomar algo durante el refrigerio que va a servir la firma La Factoría al término de la procesión en el recinto ferial. Con esta medida queremos evitar la aglomeraciones de otros años, ya que acudían muchas personas que no tenían nada que ver con la cofradía ni con la procesión.

-Al margen de la celebración de junio ¿Qué proyectos tienen?

-Queremos concretar con el concejal de Tráfico, Benito García, un proyecto por el que los niños que acudan al parque infantil de tráfico se les de a conocer de alguna manera que San Cristobal es el patrón de los conductores para que desde pequeños se familiaricen con el santo, porque además en la zona donde se encuentra el parque también se ubica la gasolinera y la calle que llevan el nombre de San Cristobal.

--¿Que le diría a los ciudadanos de cara a la procesión del 12 de julio?

--Que disfruten del día y que tengan cuidado como se tiene en el día a día cuando se conduce, "que se note nuestro oficio" en el caso de los transportistas y que miremos todos más por los demás que por nosotros. El presidente anima a todos los conductores a salir aunque reconoce que la crisis económica también ha repercutido en la participación en la procesión porque para una empresa sacar su flota de camiones a la calle es muy costoso.

Por último, el presidente de esta cofradía Pedro Garrido quiere invitar a todos a que se acerquen a su cofradía por medio de las redes sociales ya que están presentes en Twitter -@SanCristobalPoz; en facebook, Cofradía de San Cristobal Pozoblanco- además de comentarios en su blog cofradiadesancristobalpozoblanco.blogspot.com.