La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha visitado el Laboratorio del hospital Valle de los Pedroches, acompañada por el director de la Unidad de Gestión Clínica, Félix Gascón, quien le ha mostrado las instalaciones y el funcionamiento diario de dicha unidad.

Durante la visita Gascón destacó que, según una encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios de Laboratorio, más del 92% se declaran muy satisfechos con el servicio prestado, según detalla la Junta de Andalucía.

Al término de la visita, Rafaela Crespín puso de relieve el valor de este Laboratorio como unidad piloto desde donde se lleva a cabo la implantación del Módulo de Pruebas Analíticas (MPA) para toda Andalucía, junto al compromiso de los profesionales que trabajan en el mismo con la sanidad pública y la mejor atención a la ciudadanía. Este Módulo de Pruebas Analíticas permite que las peticiones de análisis se reciban por vía electrónica en el Laboratorio y los resultados se remiten directamente, sin imprimir en papel, a la historia de salud digital del paciente. De esta forma, se disminuye drásticamente el tiempo de respuesta del Laboratorio, agilizando la atención médica, y se evitan errores. La delegada señaló que se sigue apostando por completar el desarrollo de la Historia Digital Unica de la ciudadanía en todos los centros y servicios del sistema sanitario.