Cuatro personas resultaron el pasado 19 de septiembre heridas, tres de ellas graves, tras la colisión frontal entre dos turismos ocurrida a las 14.20 horas en el kilómetro 378 de la

N-502, en el término municipal de Alcaracejos y cerca del Puerto del Calatraveño.

Entorno a las 14.24 horas varios particulares alertaron al 112 de que se había registrado el accidente.

Un Renault Laguna, que circulaba en dirección a Alcaracejos, en el que viajaba solo el conductor, invadió, al parecer, el carril contrario por causas que se desconocen, si bien en ese momento la lluvia era intensa, colisionando frontalmente con un Mercedes-Benz, que iba dirección Córdoba, en el que viajaban un matrimonio y su hija de 4 años, que quedaron atrapados.

Uno de los vehículos empezó a arder, según informó el 112 Andalucía. Hubo retenciones de más de tres kilómetros para los camiones y los coches se derivaron por un camino.

Los heridos fueron trasladados al hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.

Fuentes sanitarias explicaron que el conductor del Renault Laguna, A.R.F., de 53 años, sufrió fractura de tibia y peroné.

Respecto al otro vehículo, el conductor, J.G.F., de 39 años, fue intervenido por cuadro de abdomen agudo. Su mujer, M.D., de 32 años, también fue a quirófano por diversas fracturas.

La niña de 4 años "está bien", según explicaron desde el hospital, pero quedó ingresada en Observación.

Se da la circunstancia que tanto el hombre que iba solo en el coche como los tres ocupantes del Mercedes son vecinos de Pozoblanco.

Al lugar acudieron numerosos agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo también de investigar las causas que originaron este choque frontal, efectivos sanitarios del 061, que atendieron y evacuaron al hospital de Pozoblanco a los heridos, y los bomberos de los parque comarcales de Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco.

Al día siguiente, el sábado 20 de septiembre, las fuentes sanitarias consultadas explicaron que tres de las cuatro personas heridas en la carretera N-502 se encontraban estables ingresadas en Observación, incluido el menor de cuatro años de edad.

Estas mismas fuentes indicaron que los dos adultos ingresados, el marido y su mujer, que fueron intervenidos el viernes fueron posteriormente llevados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanecían estables, al igual que el menor de edad. Mientras, el cuarto adulto herido ha sido trasladado a un centro sanitario privado, por lo que no trascendió su estado de salud.

En la carretera N-502, en ese tramo y en otros cercanos, se han concentrado numerosos accidentes en los últimos años, siendo uno de los puntos negros en la zona norte de la provincia de Córdoba.