Abrazos gratis, eso era lo que el último día de enero repartieron voluntarios de Cruz Roja en Pozoblanco con su presidente, Antonio Domínguez a la cabeza, a los ciudadanos que se encontraban al paso en la calle Mayor. El cariño que los miembros de la asamblea local de Cruz Roja repartían calentó el frío ambiente de la tarde noche del 31 de enero. Un acto de buena voluntad que a la mayoría cogía por sorpresa y que despertó más de una sonrisa. La primera intención de algunos era la de echarse la mano al bolsillo para colaborar con la ONG, pero enseguida se les explicaba que esta vez no tocaba abrir la cartera sino recibir un abrazo.

Y si el 31 de enero los voluntarios de Cruz Roja sorprendían a los viandantes, el día anterior lo hicieron con una de sus socias, la profesora del IES Los Pedroches, Puri Leal Calero, a la que escogieron al azar entre todos los socios para que representara al resto con el fin de agradecerle su compromiso con la institución. La homenajeada fue sorprendida en un cambio de clase, el director del instituto, Antonio Morillo, la guió hasta el hall de entrada del centro educativo donde la esperaban para entregarle una placa y un ramo de flores.

Fue un momento muy emotivo, porque recibió el aplauso de sus alumnos y la felicitación del resto de profesores. De esta simpática manera la Asamblea Local de Cruz Roja de Pozoblanco ha querido devolver las muestras de solidaridad que los pozoalbenses tienen hacia la institución, respondiendo siempre a sus llamadas. También ha querido reconocer el trabajo de quienes habitualmente comparten su tiempo con ellos.