Cruz Roja ha iniciado en Pozoblanco una campaña dirigida a animar a la juventud pozoalbense para que se sume como voluntaria a alguno de los diversos proyectos solidarios que la institución humanitaria lleva a cabo en el municipio.

En el marco de esa campaña, el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco acogió el viernes 20 de junio una actividad de captación de voluntariado en la que desde Cruz Roja Juventud se ofreció tanto información detallada sobre las posibilidades de colaborar con la entidad como una oferta lúdica y de ocio para los más pequeños.

El propósito que persigue la organización con esta iniciativa es impulsar en Pozoblanco el área de Juventud, puesto que en la localidad hay censadas 170 personas que regalan parte de su tiempo a Cruz Roja pero apenas hay voluntariado adscrito a Cruz Roja Juventud.

En las actividades llevadas a cabo en el bulevar colaboraron jóvenes de Cruz Roja de Córdoba.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años.

Por medio de sus seis áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa. La humanidad, la neutralidad o la independencia son algunos principios básicos.

Para conocer mejor la actividad de Cruz Roja en Pozoblanco, los interesados pueden pasarse por su asamblea local, situada en la calle San Gregorio, 24, o llamar al teléfono de la organización que es el 957 772602.