El sacerdote y cronista oficial de Pozoblanco, Manuel Moreno Valero, ha publicado un estudio del clero local a lo largo de los siglos bajo el título Pozoblanco, pueblo levítico . Se trata de una recopilación de los datos obtenidos en las lecturas e investigaciones que el autor ha realizado a lo largo de años en el Archivo General del Obispado de Córdoba.

Pozoblanco destaca en la provincia, después de Córdoba, por el número de vocaciones religiosas registradas. La obra está dividida en cuatro partes. En la primera habla de aspectos generales y en ella se expone la forma de acceso a la clerecía y a los beneficios menores. En la segunda se refiere a los clérigos que recibieron la tonsura y órdenes menores; en la tercera se habla de los clérigos ordenados in sacris (subdiáconos, diáconos y presbíteros), y en la cuarta se ocupa de los religiosos, mencionando a algunos que participaron en la vida pastoral del pueblo.

Según se expone en la introducción de la obra, siempre atrajo al autor de la misma la idea de recopilar algún día los nombres , y a ser posible los datos biográficos, de cada uno de los sacerdotes que a lo largo de los siglos han nacido en Pozoblanco y han ejercido su ministerio en la localidad. Le alentaba a ello exponer públicamente el agradecimiento a sus personas "por su trabajo en pro de mantener y reforzar la fe del pueblo, sin duda uno de los títulos de gloria más esplendoros de su historia".