Covap ha presentado sus dos nuevas marcas de jamones y paletas ibéricos puros de bellota bajo el nombre Quintaesencia y Alta Expresión .

El acto de presentación, en el Corte Inglés de Princesa en Madrid, contó con la presencia de Antonio Jesús Torralbo, presidente de la Denominación de Origen de los Pedroches, quien explicó que "Quintaesencia y Alta Expresión proceden de cerdos 100 cien por cien de pura raza ibérica, inscritos en el libro genealógico y criados en libertad en las dehesas de los ganaderos de Covap; asimismo Quintaesencia cuenta con la Denominación de Origen Los Pedroches".

Quintaesencia Añada 2010 dispondrá de 9.000 piezas y Alta Expresión Añada 2010 dispondrá de 8.000 piezas seleccionadas por los maestros jamoneros de Covap.

Torralbo aseguró que "la producción de Ibéricos curados contribuye al equilibrio social de la comarca y a la conservación de la dehesa y esta actividad supone el 23,7% de la producción nacional de ibérico puro de bellota". Los productos ibéricos curados de Covap son piezas artesanales elaboradas con experiencia y tradición.

Por otro lado, el pasado 12 de diciembre tuvo lugar la 14 Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación, en la que Covap fue galardonada por el batido de chocolate sin lactosa Cowkids como Producto del Año 2014 en Lácteos.

El acto de entrega de premios reunió a más de 300 invitados en el que se dieron a conocer las 38 innovaciones que han sido elegidas Producto del Año 2014 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española realizado por la consultora IRI. De hecho, el Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo.

Sara Prisca Sanz, directora de Márketing de Covap recogió el galardón junto a su equipo de márketing formado por: Sonia García, Clara Gomez y Maribel Ocaña; y expresó que "nuestros más de 50 años de historia avalan nuestro compromiso con la innovación y con los consumidores". Añadió que los 4.500 ganaderos de la cooperativa con sede en Pozoblanco, trabajan a diario para ofrecer al consumidor productos de primera calidad; y la entidad ha realizado una fuerte apuesta por dotar de innovación estas materias primas. "De hecho, la leche sin lactosa que presentamos tiene los mismos nutrientes que la leche, pero puede ser consumida por las personas intolerantes a la lactosa". Prisca puso de relieve el orgullo que sentían al recoger el Premio al Producto del Año 2014 "ya que supone el reconocimiento de los consumidores y la confianza depositada en nuestros productos".

El batido de chocolate sin lactosa Cowkids de Covap está elaborado íntegramente con leche de vaca sin lactosa, sin gluten y bajo en grasas. La compañía quiere acercar sus productos a ese 30 por ciento de la población española que es intolerante en parte o en su totalidad a la lactosa. Cowkids sin lactosa es un batido digestivo, pero que conserva todos los nutrientes de la leche, y por supuesto, sin renunciar al auténtico sabor a chocolate de los batidos de Covap.

Cowkids sin lactosa garantiza el aporte nutritivo que los niños necesitan (90 por ciento de leche sin lactosa en cada batido) y es perfecto para desayunos y meriendas, además de la mejor forma para que los más pequeños tomen el lácteo en cada comida, como recomiendan las pirámides nutricionales.

Durante el proceso de elaboración del batido, Covap contó con la colaboración del Basque Culinary Center que realizó una cata con un grupo de catadores expertos para conocer el perfil sensorial de los batidos desarrollados y hacer los últimos ajustes del perfil sensorial de los productos. Todo ello de acuerdo a la metodología seleccionada previamente.

El batido de chocolate sin lactosa Cowkids de Covap ha sido elegido Producto del Año 2014 mediante una encuesta vía on-line a 10.014 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años, que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor o perfume, entre otras.