Covap ha presentado en sociedad el proyecto 'Big Dairy Covap', "una herramienta que ayudará a los productores de leche de Covap en la toma de decisiones para mejorar la eficiencia de sus explotaciones", que surgió, entre otras cuestiones, por la preocupación de los socios de la cooperativa por ser competitivos una vez suprimidos los cupos lácteos. Un trabajo único en el sector a nivel internacional tal y como está planteado, según explicó a los periodistas Ezequiel Herruzo, profesor de la Universidad de Córdoba y reponsable del proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Agricultura, durante la celebración el 10 de marzo de las vigésimo terceras Jornadas Técnicas de Covap, centradas en las nuevas tecnologías.

En las jornadas, que se celebraron en el auditorio del recinto ferial, se abordaron además asuntos como el cambio de época que supone la digitalización, un tema que trató Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España y Portugal; el reto de la transformción digital en las empresas, a cargo de Luis Ferrandiz, Partner KPMG España, o la irrupción del e-commerce, al que se refirió Juan Macías, de CEO Qashops.

El presidente de Google puso de relieve que la tecnología crece a una gran velocidad y de forma exponencial y "eso marca y marcará aún más nuestras vidas". Rodríguez Zapatero aseguró que para el año 2020 no habrá diferenciación entre lo online y lo offline porque solo pervivirá y tendrá presencia lo vinculado a la red. En la clausura de las jornadas de Covap, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, destacó la necesidad de construir marcas asociadas a la calidad, la innovación y el conocimiento "para generar riqueza desde el principio de igualdad de oportunidades". El consejero puso a Covap como "modelo a seguir en cuanto a su apuesta por la innovación, ya que ha demostrado su convicción sobre el papel de la I+D+i en el desarrollo de una economía equilibrada", lo que le ha hecho conseguir que sus ganaderos "afronten los nuevos tiempos en mejores condiciones y consigan que los mercados más exigentes les abran las puertas".

El presidente de Covap, Ricardo Delgado, dijo que la cooperativa está trabajando todo lo posible para estar a la vanguardia en el sector tecnológico.