Covap y Lleters de Cataluña han puesto en marcha un nuevo proyecto, la sociedad Lactia Agroalimentaria, a través de la cual abastecerán de leche producida por ganaderos catalanes y envasada en esa zona a los 251 supermercados que Mercadona tiene actualmente en Cataluña. La decisión se ha tomado con el acuerdo de Iparlat, compañía que hasta la fecha se encargaba del suministro de leche en esta zona.

Según Joan Pijoan, presidente de Lactia Agroalimentaria y también de Lleters, «la constitución de esta alianza es un paso importante para ambos, una apuesta por el producto local y además va a contribuir a que aprovechemos los mejores valores de nuestros modelos cooperativos para reforzar nuestra competitividad y eficiencia».

Para Ricardo Delgado, presidente de Covap, «Lactia Agroalimentaria es un hito para nuestra cooperativa, pues nos permite seguir avanzando, de la mano de Mercadona y en este caso junto a Lleters, en la construcción de una cadena agroalimentaria sostenible que genere valor en todos los eslabones de la cadena agroalientaria».