"Aporta mayor claridad y sencillez, protege y refuerza valores tan importantes como la trazabilidad de los productos desde el origen y la transparencia en la información al consumidor". De esta forma Miguel Bermejillo, director cvomercial de Covap, resume la importancia de la nueva norma de calidad del Ibérico, que desde el 1 de marzo regula la puesta en el mercado de este producto. Covap está preparada para aplicar la nueva normativa, y lo hará coincidir con el lanzamiento de sus nuevas marcas a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que todos los productos de la Cooperativa contarán con el etiquetado y la denominación de venta establecidos. Covap trabaja de forma constante para que todos sus procesos productivos cumplan con los niveles de claridad, transparencia y trazabilidad exigidos por la nueva norma.

La mejora del etiquetado, que tiene como objetivo evitar confusiones al consumidor en cuanto a la denominación de los productos, constituye uno de los pilares fundamentales de la nueva regulación. De acuerdo con esto, Covap incorporará ya a sus productos ibéricos un precinto de distinto color conforme a lo prescrito: negro, para los bellota 100% ibéricos; rojo, para los bellota ibéricos; y verde, para los de cebo de campo ibéricos.

ARIAS CAÑETE, EN COVAP

La internacionalización y la innovación en la industria agroalimentaria serán los asuntos que se aborden en las jornadas técnicas que Covap, va a celebrar el próximo 2 de abril en Pozoblanco. Unas jornadas que contarán con la presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la exministra Cristina Garmendia