+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un convenio con Diputación permitirá reformar el entorno de San Sebastián

Las instalaciones de las piscinas municipales abren tras los trabajos realizados con numerosas mejoras

 

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco. - RAFA SÁNCHEZ

M.L.C POZOBLANCO
29/06/2018

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha rubricado con la Diputación el convenio que permitirá la reforma del entorno de la parroquia de San Sebastián. El acuerdo permitirá emprender obras por un presupuesto cercano a los 200.000 euros, que servirán para modernizar un enclave muy característico de Pozoblanco.

El regidor considera que este convenio es un paso adelante pues permitirá afrontar de forma rápida unas obras muy necesarias para adecuar el entorno de una de las tres parroquias con las que cuenta la localidad. Recuerda Cabello en ese sentido que la reforma no se limita tan sólo a esta iniciativa, sino que también están en marcha los proyectos de mejora de las calles Nuestra Señora de la Soledad, Cristo y San Sebastián. En estos casos el Ayuntamiento ha buscado financiación en el Profea para poder acometer estas obras tan necesarias.

El alcalde recordó por último que lo que se está intentando desde el Ayuntamiento es tratar de modernizar todos los barrios de Pozoblanco. Cabello advirtió en ese sentido que su intención es ampliar aún más el diálogo con los colectivos vecinales con el fin de detectar con eficacia las necesidades de cada zona de la localidad.

Por otro lado, Santiago Cabello y el concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera, visitaron las mejoras realizadas en las instalaciones de las piscinas municipales y del camping, que ya han quedado abiertas al público.

Santiago Cabello felicitó al equipo técnico que ha hecho posible que para la nueva temporada de baños sea una realidad una mejora tan importante para el ahorro energético y el cuidado medioambiental como la incorporación de la cloración salina en las cuatro piscinas municipales. Anunció también el alcalde que «se han ampliado los horarios de cierre tal y como demandaban los usuarios de las piscinas, además de ofertar una hora de nado libre y el baño nocturno de los jueves en las instalaciones del camping». «También se han aprobado los descuentos para familias numerosas que acuden a la piscina, atendiendo así su demanda», anunció Cabello.

Otra novedad para esta temporada ha sido la sustitución del revestimiento de la piscina infantil por uno que incorpora caucho y silicona que permite que no se desprendan restos de gresite».