Los ciudadanos que se hayan visto afectados por la tormenta del pasado 16 de mayo aún están a tiempo para informar al Ayuntamiento de los daños registrados presentando solicitud en registro de entrada para que el departamento de Urbanismo analice los destrozos y pueda encontrar una solución a los posibles inconvenientes que la tormenta les haya podido causar.

En Pozoblanco, dos rayos caídos en el casco urbano sobre las ocho y veinte de la mañana del 16 de agosto provocaron la alarma en la población. Uno de ellos cayó en el pararayos del polideportivo municipal y otro, en un edificio de viviendas en la calle Bautista provocando destrozos en la antena colectiva y destrozando la instalación eléctrica del bloque.

Otro rayo cayó en la zona de La Emiliana provocando un conato de incendio que pudo ser sofocado.

También han resultados afectados las instalaciones de los semáforos que dejaron de funcionar, aunque el servicio fue restablecido poco después. El concejal de Urbanismo de Pozoblanco, Manuel Cabrera, visitó el bloque de viviendas afectado, que está situado a la altura del numero 40 de la calle Bautista. Algunos domicilios de calles cercanas se quedaron sin línea telefónica ni conexión a internet. Una incidencia que se ha prolongado por nueve días en muchos hogares, lo que ha provocado la indignación de los vecinos afectados. Estos ciudadanos se han quejado de que les era imposible incluso ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente, y que se les remitía la mayoría de las veces a una grabación que le impedía realizar cualquier tipo de consulta aunque no tuviera que ver con la avería provocada por la tormenta. Algunas compañías han comunicado que tendrán en cuenta la suspensión del servicio en las próximas facturas.