El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto a disposición de los autónomos y empresarios de la localidad 215.350 euros que han supuesto la creación de 59 nuevas altas en autónomos o sociedades, "algo extraordinario para el futuro de este pueblo". Así lo puso de relieve el alcalde, Emiliano Pozuelo, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido datos municipales sobre el desarrollo económico del municipio.

El primer edil señaló que en lo que se refiere al Plan de Empleo Local se han recibido 53 solicitudes de autónomos y 14 de sociedades, y el plazo termina el 31 de diciembre, por lo que pueden recibirse más. En ayudas a la contratación se han recibido 10 peticiones por doce meses de contratación y 3 por seis meses. Pozuelo explicó que "el importe total que se había destinado para el plan de empleo eran 250.000 euros, de los cuales el 60% iba destinado a subvenciones para el inicio de actividad y el 40% para ayuda a la contratación. "El 60% de ayudas para el inicio a la actividad ha cubierto los 150.000 euros, pero se han puesto en marcha los mecanismos correspondientes para proveerlo de más fondos para que todo aquel que lo solicite y cumpla con los requisitos se le conceda", añadió.

El primer edil hizo un llamamiento a los emprendedores para que se pasen por la oficina de desarrollo económico del Ayuntamiento y puedan informarse de todas las ayudas disponibles para poner en marcha su negocio. También se ha referido a la caja de crédito municipal, explicando que "en los últimos cuatro meses se han concedido 10 solicitudes que suponen un importe de 60.000 euros". Por otro lado, el alcalde lamentó que el Ayuntamiento aún no ha recibido nada de los principales planes de empleo de la Junta.