El Conservatorio profesional de Música Marcos Rendondo clausuró el pasado viernes,6 de junio, la conmemoración de su 25 aniversario.

A este acto asistieron --junto con la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gomez-- varios alcaldes de la comarca de Los Pedroches encabezados por el de Pozoblanco, Pablo Carrillo;los concejales que participaron en la creación, desarrollo e historia del Conservatorio y así como profesores, directores y presidentes del Ampa Allegretto.

El acto consistió en una recepción y visita a las instalaciones del edificio seguida del discurso de las autoridades y de la directora del centro, Mari Carmen Alcántara, todos destacaron la trayectoria del centro.

La directora del Conservatorio aprovechó además para pedir "esfuerzo y aunar fuerzas" para dotar al centro de los recursos de los que aún adolece.

Por otro lado, durante este final de curso, las distintas agrupaciones del Conservatorio dirigidas por el profesor Juan Carlos Cañada Gómez están ofreciendo diferentes conciertos tanto en el propio Conservatorio como en distintas localidades de la zona norte de Córdoba.

El lunes 23 de junio, a las 21 horas, en la plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque, la Banda Sinfónica actuará con motivo de la feria del libro de esta localidad.