Con un concierto benéfico este viernes, 27 de noviembre, en el que actuarán el grupo Jara y Granito, de Villanueva de Córdoba; la Academia de baile de Marga Ramírez, de Hinojosa del Duque; el grupo de teatro Don Lorenzo Santa Cruz, de Pozoblanco; la tuna de Peñarroya-Pueblonuevo y el cantautor y médico Pedro Sosa, se cierran los actos conmemorativos del 30 aniversario del hospital comarcal Valle de los Pedroches.

Desde el 18 de octubre se han realizado una serie de actividades dirigidas a los ciudadanos y a los propios profesionales del centro hospitalario. Entre ellas destacan una jornada de puertas abiertas de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría dirigida especialmente a los menores de la zona, el 20 de noviembre. El encuentro, que incluyó una visita a la planta de maternidad y de pediatría del hospital, tuvo como objetivo dar a conocer las instalaciones y hacer más cercana la unidad a los niños, eliminando mitos negativos y miedos de infancia relacionados con esta especialidad, o con el hecho de acudir al hospital. En total, asistieron en torno a 30 escolares de entre 10 y 11 años del Colegio La Inmaculada, de Pozoblanco.

La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor también celebró el 23 de noviembre una jornada de puertas abiertas. Por otro lado, el 25 de noviembre tuvo lugar una conferencia sobre la detección y diagnóstico precoz del cáncer ginecológico.

Paralelamente, el área tiene previsto realizar una exposición con los dibujos de los participantes en el concurso organizado. Los ganadores han sido María Tirado, del Colegio Simón Obejo, de Pedroche, y Lucía Redondo, del colegio Salesianos de Pozoblanco, en la categoría de Infantil; y Rafael Fernández, del colegio Nuestra Señora de la Peña, de Añora; y Mariam Rincón, del colegio Agora, de Los Blázquez, en Primaria. En el concurso han participado 15 colegios del Area Sanitaria Norte con 300 dibujos.