El Arrebato abre este sábado a las diez de la noche la programación de primavera del teatro El Silo que presentó el pasado 14 de abril el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio. Un programa con importantes nombres propios como el de Concha Velasco, Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso o Rafael Amargo. Carpio destacó que se cuenta con el apoyo de los programas Platea -Ministerio de Cultura- y Enrédate -Junta de Andalucía- y que hay espacio para todo tipo de espectáculos incluídos los que ofrecen los grupos locales.

Los aficionados al teatro que no pudieron disfrutar el Hécuba de Concha Velasco, suspendido por la enfermedad de la actriz, la tendrán ahora con la obra Olivia y Eugenio tras "tener un especial interés" por compensar a aquellas localidades donde dicha función tuvo que ser cancelada. Será el 1 de mayo. Antes, el 24 de abril se podrá disfrutar de La Estrella de Sevilla con Teatro Clásico de Sevilla y el 30 de abril de Las Malqueridas , puesta en escena por el grupo de teatro Amigos de San Bartolomé.

En mayo, estará también sobre el escenario la compañía de Rafael Amargo con el espectáculo Alaire , será el día 15. El 22 de mayo se podrá disfrutar de O sistert ! , el mejor exponente peninsular del swing y el jazz como espectáculo musical y vocal. Atalaya Teatro llega el 29 de mayo con Madre Coraje . El mes de junio se abre el día 6 con el Whitewell Festival, cuyo cartel incluye los nombres de Rosendo y Celtas Cortos como grandes reclamos pero que también incluye a Los Aslándticos, Son de Nadie, El Puchero del Hortelano, Fonsi Nieto, DJ Nano, Javier Reina, Javier Rodriguez, Cristian Baidoc o Agentes Judiciales.

El 12 de junio llega Pluto , de Aristófanes, con Gurruchaga y Ayuso. El 13 de junio estará el Cuarteto de Cuerda Brio Quartet, el 20 de ese mes actuará la Coral Marcos Rendondo, el 26 se presentará el Folk Pozoblanco y actuará Acetre Folk, el día 21 se pondrá en escena La Corte del Farón de Teatro Lírico Andaluz y el musical Cenicienta cerrará el 28 de junio.