Concha Velasco, Marta Etura, José Menese, Tristán Ulloa, Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas, Paco Montalvo o Antonio Orozco son los platos fuertes de la programación de primavera del teatro El Silo, que presentó en Pozoblanco el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio. Una programación que sitúa al teatro pozoalbense al nivel de los grandes del panorama nacional gracias a su inclusión en los programas Platea del Ministerio de Cultura y Enrédate de la Junta de Andalucía, y que también cede espacio a grupos locales como ocurrió el 28 de marzo cuando el grupo de teatro Amigos de San Bartolomé puso en escena La Puebla de las mujeres , de los hermanos Alvarez Quintero.

Posteriormente se representó la obra Retur , de la compañía Losdedae, con Marta Etura y Chevi Muraday, que unieron sus esfuerzos para llevar adelante su nuevo proyecto, en el que la danza y la palabra dialogan en un mismo plano. Este texto indaga en las relaciones de pareja y las frustraciones que se originan ante las expectativas propias y las generadas por la sociedad.

El 11 de abril fue el exitoso musical infantil Vuelve La Leyenda, El Rey León , de IMC Producciones Musicales, el que recaló en Pozoblanco con un elenco de actores y actrices internacionales y de primer nivel, que está recorriendo múltiples y diversos escenarios de la geografía española. El 26 de abril le toca el turno a la compañía Metaproducciones, que pondrá en escena Julio César , de Shakespeare, y que une en el escenario a Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas y Tristán Ulloa, entre otros. Gran expectación ha levantado la presencia el 7 de junio de Concha Velasco en Pozoblanco con el clásico Hécuba , de Eurípides, en versión de Juan Mayorga. La gran actriz se entrega al "papel más importante de su vida", encarnando a una madre dolida por la pérdida de sus hijos. Juan Bautista Carpio anunció que también actuarán La Fura dels Baus y Els Joglars.