La clínica cordobesa El Brillante cuenta con la tecnología ReLEx smile , desarrollada por ZEISS, que ha demostrado ser la más eficaz, segura y menos invasiva del mercado en cirugía ocular.

"ReLEx smile ha revolucionado el panorama de la cirugía láser tradicional", explica el doctor Fidalgo, jefe de la Unidad de Cirugía Refractiva de la Clínica El Brillante, porque "se realiza por microincisión y con un 85% menos de corte, por lo que se reduce la posibilidad de complicaciones postoperatorias".

Este es uno de los motivos que hace que este nuevo procedimiento se considere muy seguro y eficaz, ya que tan solo es necesaria una incisión de 2 a 2,5 milímetros, lo que reduce en un 85% el corte necesario en procedimientos anteriores como PRK , Lasik y FemtoLASIK . Además, la tecnología ReLEx smile corrige con seguridad un mayor número de dioptrías, ya que se trata de una técnica poco agresiva, que mantiene la estructura y por tanto la resistencia corneal, reduciendo la posibilidad de complicaciones tras la intervención.

VANGUARDIA Con más de 20 años de experiencia, la doctora Aguado y el doctor Fidalgo, responsables del centro, ofrecen un diagnóstico y tratamiento integral de todas las patologías oftalmológicas. Además, muestran una especial sensibilidad por la integración de las últimas tecnologías, por lo que en 2002 inauguraron nuevas instalaciones.

El equipo humano de la Clínica El Brillante mantiene actualizado su estudio mediante continuos seminarios y congresos, para poder aplicar las últimas innovaciones en el panorama médico ocular. Es este constante esfuerzo por la innovación el que le ha llevado a la Clínica El Brillante a ser el único centro en Córdoba --en España solo son 21-- que aplica esta técnica ReLEx smile .

SEGURIDAD Y PRECISION ReLEx smile permite que el paciente sea intervenido de forma precisa, rápida y sin dolor, favoreciendo una recuperación postquirúrgica muy confortable.

En España ya cuenta con la experiencia de 3.000 procedimientos, que aseguran su éxito. Además genera menor tensión ocular y disminuye el riesgo de aparición del síndrome del ojo seco, los problemas postoperatorios más habituales en los procesos de cirugía refractiva.

Es, de hecho, la técnica más recomendada para deportistas o personas que practican una vida muy activa, ya que la córnea queda prácticamente intacta y por ello el tiempo de recuperación de la práctica activa es muy rápido.

+INFORMACION: www.clinicaelbrillante.com.