El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en su sesión de mayo la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Clece, en virtud de la valoración que se ha hecho de las empresas que se han presentado por parte de la mesa de contratación y del comité de expertos. El contrato tiene una cuantía de 892.000 euros y es anual con posibilidad de un máximo de dos años de prórroga. Considerando los dos años de extensión del acuerdo, la partida que destinará el Ayuntamiento alcanzará los 2,6 millones de euros.

Un total de nueve empresas se presentaron al proceso de selección. Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, una vez aprobada la propuesta por el Pleno, esta ha quedado lista para su firma en junio. Sánchez ha explicado que el acuerdo contempla la prestación de 71.365 horas de trabajo y la generación de 70 empleos, sobre todo en la categoría de auxiliares.

Además, el Pleno municipal pozoalbense dejó sobre la mesa, para redactarla de forma institucional, una moción del grupo del PP en defensa de la pesca continental ante el riesgo de desaparición de esta práctica deportiva. En ruegos y preguntas, CDeI pidió la dimisión del alcalde y un concejal al detectar facturas a nombre de la esposa del edil, de escasa cuantía, por lo que este grupo no presupone mala fe pero sí pide responsabilidades. El alcalde y la portavoz respondieron que se trata de 4 facturas, por valor de 251 euros, y que cuando se detectó el caso se devolvió el dinero.