El taller de empleo Las Mercedes de construcción ha sido clausurado en Pozoblanco con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, y de la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Manuela Gómez Camacho.

El alcalde destacó que el taller se ha desarrollado a lo largo del último año con una inversión de más de 633.000 euros de los que 528.000 euros los ha aportado la Junta de Andalucía. Este taller, dedicado a la construcción, ha empleado a 29 personas entre monitores, personal administrativo y alumnado, y ha intervenido en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

La delegada señaló que este taller ha servido de reciclaje o aprendizaje de un grupo de personas, de las que algunas le han señalado la especial dificultad del mismo "por desarrollarse al aire libre y, además, en el caso de algunas mujeres por ser un taller de construcción, un área en el que la presencia femenina es aún escasa, por lo que les abre una nueva puerta al empleo".

La delegada quiso aclarar que no sólo venía a clausurar el taller de empleo, sino que también quería hacer público que ya se contaba con la licencia de obras para el IES Antonio María Calero de Pozoblanco, cuyas obras acaban de comenzar.

A esto hay que añadir --dijo-- la obra realizada en el colegio Manuel Cano, que ha dado trabajo a 12 personas, y que ha consistido en la construcción de un porche con un presupuesto de 43.652 euros. Ambas obras están enmarcadas dentro del plan OLA.

"De esta manera, concluyó la delegada de Educación, se han invertido en Pozoblanco más de 3.000.000 de euros en infraestructuras educativas".