El Cicap (Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches), junto con los centros tecnológicos agroalimentarios integrantes de Idealfood, ha apostado por la internacionalización a través de proyectos de investigación, desarrollo e innovación a nivel europeo. En enero, investigadores de Idealfood asistieron al primer Infoday del nuevo Programa Marco Horizonte 2020, organizado en Bruselas por la Dirección de Biotecnología, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea. Este encuentro se centró en la convocatoria para la presentación de proyectos en áreas como la seguridad alimentaria, que suponen la constitución de consorcios multinacionales en los que la delegación de Idealfood trabajó para la presentación de varios proyectos, fomentando la participación de universidades y empresas andaluzas.

Por otro lado, Idealfood ha participado por segundo año consecutivo en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante los días 12 y 13 de febrero. Este gran foro multisectorial de referencia en la I+D+i española nace con el objetivo de poner en común la oferta y la demanda de tecnología, conectar investigación y empresa, y generar nuevas oportunidades de negocio.

Varios representantes de Idealfood han dado cobertura al evento durante estas dos jornadas en las que se han mantenido casi una veintena de encuentros B2B con otras empresas y grupos de investigación, con el objetivo de ampliar la red de colaboradores y buscar sinergias para la generación de nuevos proyectos de I+D+i.