El Pozoblanco tiene muy complicado el ascenso a Tercera División. Necesita ganar todos los partidos y esperar que pinchen mucho por arriba. Ocho puntos le separan del tercero. Lo peor es que tiene a muchos equipos por delante. Además el conjunto no transmite buenas sensaciones. El pasado domingo empató en el descuento ante el penúltimo clasificado. Ocho partidos quedan para el final de liga. Los tres últimos ante Cádiz, Xerez Deportivo y Ciudad de Lucena, equipos que están arriba en la tabla. Antes tendrá que jugar este domingo ante el UP Viso y luego disputar los duelos contra Roteña, Valverdeña, Chiclana y Lora. Jugar ahora con equipos que se están jugando el descenso es más peligroso que jugar con equipos de la parte media.

El peor problema del Pozoblanco está siendo su falta de gol. Es el segundo equipo menos realizador de la categoría. Solo por delante del Almodóvar del Río, 29 goles en 30 partidos. No tiene ni una media de gol por partido. Carrasco no quiere pensar en lo posible e imposible del ascenso, aunque reconoce que está complicado. El técnico solo piensa en el partido de este domingo a las 12.00 ante el UP Viso.

El Pozoblanco se está dando cuenta de lo difícil que es recuperar una categoría como la Tercera División, donde pasó gran parte de su historia. La directiva, a su vez, está preocupada por la falta de asistencia al Municipal. Poco más de un centenar de aficionados han acudido al Municipal en los últimos partidos. Los intentos por meter gente en el campo de la directiva no han surtido efecto. Es un imposible en el fútbol modesto, con abundancia de encuentros televisados durante toda la franja horaria del fin de semana.