Acabó la temporada. El Pozoblanco terminó en sexto lugar, lejos del ascenso, que quedó a 16 puntos. Xerez Deportivo y Coria son los equipos que suben a Tercera División. Muy complicado lo tendrá el Conil que dependerá de si el Ceuta asciende o no. Bajan de categoría Montilla, Chiclana, Estrella de San Agustín y Ciudad Jardín. El Pozoblanco es el único equipo cordobés que va a permanecer en la categoría. A él, se sumará el Peñarroya, que ha logrado el ascenso al ser campeón de la Primera Andaluza.

La temporada se hizo larga y el técnico Emilio José García Sosa fue cesado cuando quedaban solo tres jornadas para el final de la competición. Por entonces, el Pozoblanco no se jugaba ya nada. Su puesto lo ocupó Manolo Acaíñas, que ha sido el entrenador en los últimos encuentros de liga. La mejor racha de resultados del equipo pozoalbense fue en diciembre y enero, donde sumó cinco victorias consecutivas. Tras esa racha, con seis derrotas en siete encuentros se desplomó perdiendo la oportunidad de aspirar a estar arriba. El ascenso a Tercera División tendrá que esperar un año más.

DE JUNTA GESTORA A DIRECTIVA

El pasado 22 de mayo se celebró la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Socios. El presidente de la gestora, Patricio Moreno, anunció que la actual junta presentará candidatura para las elecciones que se abrieron ese mismo día. Todo apunta que estará encabezada por Patricio Moreno, quien resumió el año deportivo como «una montaña rusa» en cuanto a resultados. No escondió que el objetivo futuro es el ascenso a la Tercera División y que «se peleará por ello». Se avanzó que no se ha cerrado el ejercicio por lo que se habló de unas estimaciones que sitúan los ingresos en 170.064,14 euros frente a unos gastos de 169.474,44 euros lo que arroja un superávit de 589.70 euros.

EL FUTURO ENTRENADOR

Hay varios nombres sobre la mesa para hacerse cargo del banquillo. Uno de los que suena con más fuerza es el de Antonio Jesús Cobos, que ha entrenado al Azuaga. Su padre fue jugador del CD Pozoblanco. También tiene la oferta del Espeleño sobre la mesa. Otros nombres de los que se hablan son los excordobesistas Carlos Quero y Rafa Navarro. No obstante, el entrenador se cerrará cuando la actual junta gestora se convierta en junta directiva.