Será la primera vez que el CD Pozoblanco milite en Primera Andaluza. Una categoría que está compuesta por equipos cordobeses y sevillanos. En total son diez equipos sevillanos y ocho cordobeses. El Pozoblanco se libró de esta categoría el año en el que se instauró ya que ascendió de Preferente a Tercera. Sin embargo, tras alguna temporada coqueteando con el descenso, este año se produjo el descenso. La Primera Andaluza tendrá al Pozoblanco como uno de los favoritos para subir de categoría al igual que el Espeleño y el Atlético Villanueva. El equipo de Espiel ha sido segundo en la tabla este año y volverá a la carga en la 2014/15. También el Villanueva tiene para la campaña venidera el objetivo de soñar con la Tercera pues va a hacer una plantilla de lo más competitivo. Ciudad de Lucena, La Voz y Ciudad Jardín volverán a luchar por la permanencia aunque en su estadio son equipos de lo más peligroso haciendo de su casa un fortín. Almodóvar y Peñarroya son los ascendidos de Preferente. El Peñarroya intenta solventar sus problemas económicos para militar en Andaluza. Los pozoalbenses volverán a encontrarse con equipos de Sevilla con los que jugaron en otro tiempo como son los casos del San José, Utrera y Atlético Antoniano.

VICENTE CALONGE

Por otra parte, el portero Vicente Calonge no seguirá en el Pozoblanco, ya que ha fichado por el Lucena de Segunda B. Tiene 23 años y este año ha sido un jugador clave en muchos partidos.

Sin embargo, José Antonio Bravo seguirá como presidente del CD Pozoblanco, por lo que el entrenador Mario Rojas continuará un año más en el banquillo pozoalbense. El resto de jugadores locales están a punto de renovar.